Después de admirar la llanura castellana y con el sabor de las tierras que Santo Domingo recorrió, llegaron a nuestra pequeña Comunidad de Vallecas los miembros de la Comisión DEIC. Venían de Aranda de Duero.

Les recibimos contentas y agradecimos el poder celebrar juntos la fiesta de nuestra Patrona Santa Catalina de Siena, aquella mujer valiente que vivió y predicó el Evangelio en una sociedad y en una Iglesia tan cargadas de crisis, guerras e injusticias como la nuestra. Oramos teniendo como fondo el mensaje de Catalina. Nos preguntamos qué queríamos reivindicar y denunciar  en nuestro mundo y qué nos diría ella hoy a nuestro grupo. Después de un momento de silencio y reflexión compartimos lo que pensábamos, en un ambiente sencillo y  familiar. Era interesante escuchar los deseos y experiencias de otros.

Acabamos la oración pidiendo a Sta Catalina que nos ayude a vivir en la celda interior, apasionadas por el anuncio del Evangelio e implicadas en los problemas de nuestro mundo.

Con anterioridad a la visita nos habían hecho por correo algunas preguntas sobre la trayectoria recorrida por nuestra Comunidad, cómo nos sentíamos en este momento, que dificultades encontrábamos y qué soluciones tendríamos que poner. Las  respuestas les habíamos enviado, pero ahora las comentábamos.

El  diálogo fue muy rico. Todas nos expresamos abiertamente tanto en la oración como en este momento. Creo que pudieron ver nuestra Comunidad tal como es. Ellos contribuyeron para crear un ambiente de confianza total. Valoraron el camino que habíamos hecho y nos contagiaron ánimos para seguir adelante.

Fueron más positivos que nosotras. Es verdad que es una dificultad el ser pocas: cuatro laicas y tres hermanas, pero haremos de la dificultad la oportunidad para crecer. El tiempo corría. Los de Pamplona, Carmen, Javier y Luchi, tenía un camino largo para volver a sus casas Marcel tenía que viajar en tren a Tarragona. Eran las catorce horas y comimos juntos antes de despedirnos.

La visita del Equipo ha sido muy positiva. Estamos agradecidas. Nos hemos sentido más familia.

¡¡¡GRACIAS POR VENIR A VISITARNOS!!!

Categorías: Noticias