X ANIVERSARIO DE LA CASA DE ZIZUR

 10 AÑOS DE VIDA FRATERNA EN LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA DEL CAMINO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zizur Mayor  5-9-2004, 5-9-2014

Estamos de enhorabuena y   damos

 GRACIAS.

El pasado día cinco de septiembre, se cumplían diez años de la llegada de las primeras hermanas destinadas a la casa que la Congregación había preparado para las hermanas mayores y/o enfermas.

Quisimos celebrar un día de ACCIÓN DE GRACIAS.

Preparamos la fiesta en la sencillez. Nos importaba preparar el corazón, aunque también es verdad, que nos pusimos los vestidos mejores.

La Eucaristía fue nuestra gran fiesta. Expresamos nuestra gratitud por lo vivido.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por haber tenido la oportunidad de ir creando algo nuevo que la Congregación ponía en nuestras manos: VIVIR LA FRATERNIDAD DOMINICANA QUE ACOMPAÑA LA VIDA EN LOS DÍAS BUENOS, MUY BUENOS Y CUANDO LE LLEGA LA HORA DE ENCARAR LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE.

La palabra de Dios que elegimos para este día y la reflexión que compartió con nosotras Jesús Galdeano, nos hicieron revivir la primera llamada y la LLAMADA de cada día en estas horas que nos acercan a ese encuentro con Dios en el que creemos y esperamos.

 

Y en la Eucaristía hicimos presentes, una a una, a todas las hermanas que han hecho y hacemos parte de esta comunidad “Santa María del Camino”. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No podía faltar, en la Eucaristía, nuestro reconocimiento a la Congregación.

En estos diez años hemos recibido muchas, muchas ayudas.

Hermanas de los Consejos Generales, hermana Luz Ortigosa, gracias por vuestra ayuda, por vuestro acompañamiento. Habéis querido a esta casa. Tuvisteis que afrontar dificultades importantes.

Quisisteis que el día 19 de septiembre, a los pocos días de llegar la comunidad a Zizur, se celebrara la inauguración-bendición de la NUEVA CASA. El Consejo preparó la fiesta. Asistieron las hermanas prioras de las casas, coincidiendo en la fecha con la reunión acostumbrada. También asistieron hermanas de Pamplona y hermanos dominicos. Fermín Iráizoz, Capellán de la Comunidad, hizo una homilía preciosa e inspiradora de nuestra misión.

Gracias hermanas de todas las comunidades, de todas hemos recibido mucho.¡Cuánto apoyo, cariño, ayuda nos habéis dado en situaciones difíciles!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tuvimos un tiempo para proyectar imágenes, videos de acontecimientos fraternos imborrables y de volver a ver el rostro de las hermanas que ya partieron…
Nos acompañó Rosa Martínez y por la tarde nos acompañaron las hermanas Jovita, Paula y Elena de la comunidad de Pamplona.

bolaños

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA     descargapilar

  Finalizamos. UN DÍA PARA NO OLVIDAR. PARA REVIVIR.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFLORES

El día cinco de septiembre de 2004:
No había flores. No había rosales.
Todo tiene su tiempo.

Hoy, es tiempo de seguir amando, de seguir renaciendo porque tenemos capacidad de renacer a lo largo de toda nuestra vida.

YA APUNTAN LAS FLORES.

Zizur Mayor, Septiembre de 2014

Publicado en España, Novedades