Visita Pastoral del Obispo de Vic a la Comunidad

VISITA PASTORAL del SR. OBISPO,

MONS. ROMÀ CASANOVA,

a  NUESTRA COMUNIDAD de VIC

vic1 El sábado 28 de setiembre de 2013 nos visitó el  sr. Obispo MONS. ROMÀ CASANOVA,   acompañado de su secretario y de nuestro capellán.

La visita pastoral a nuestra comunidad comenzó con la celebración de la Eucaristía, de la que participamos toda la comunidad, incluidas las hermanas mayores en su silla de ruedas (algo que resaltó con agrado el sr. Obispo). Fue momento de encuentro festivo, cuidando con esmero cada detalle, cantos, plegarias…

En la homilía puso el acento en la Palabra de Dios y nos invitó a profundizar en la fe en Jesús para poder acoger a los hermanos de dentro y de fuera, a todos. Sólo bien enraizadas en Jesús podremos manifestar que en Él se encuentra la felicidad plena. Y también el recuerdo de María que, a partir del momento que perdió a Jesús en el templo, “guardaba y meditaba todas las cosas en su corazón”.

Terminada la Eucaristía, desayunamos todos juntos en un ambiente familiar y cercano.

Seguidamente, pasamos a la sala de comunidad, para tener un tiempo para el diálogo y el intercambio. Nos animó a vivir en esperanza, a sembrar sin cansancio, a confiar en el Señor… Hemos de valorar sobretodo nuestra consagración, y de ella brotará nuestra misión como educadoras y la entrega a los demás.

Se interesó por nuestra labor en el colegio, sin duda misión difícil y hermosa por la diversidad de niños: de distintas procedencias, culturas, religiones… Quedó afectado por la situación de algunos niños de familias muy necesitadas y se brindó a hacernos llegar alguna ayuda para cubrir sus necesidades de comedor, libros, material.

vic2En el diálogo se trataron con sencillez varios temas: la Iglesia, el Papa, la diócesis, la colaboración con el barrio… En varias ocasiones se acercó a la hna. Clotilde para decirle al oído el tema del que hablábamos; ella tuvo en cada ocasión, acertadas y sabias respuestas.

 

vic3En todo momento el sr. Obispo se mostró atento a las hermanas mayores. Con cada una de ellas tuvo un gesto más cercano interesándose por su vida personal, su pueblo, su familia… animándoles a seguir orando y esperando en el Señor.

Como en toda celebración, hubo foto oficial y terminamos cantando el Virolai..

Publicado en España, Novedades