Reunión en Zaragoza de las responsables de Pastoral Juvenil Vocacional

El día 11 de enero de 2014 nos reunimos en Zaragoza las responsables de Pastoral Vocacional de las comunidades de España.
Después de una calurosa y afectuosa bienvenida iniciamos la jornada con la oración de la mañana. Oración nos invitó a entrar en nosotras mismas, a conectar con Dios, con el mundo, … a través de la simbología del mar, de la barca. foto33
Era la primera vez que nos reuníamos las responsables de Pastoral Vocacional Todas estábamos ilusionadas, dispuestas, entusiasmadas por hacer realidad este proyecto Congregacional. Proyecto que nació en el X Capítulo General y da respuesta a la prioridad nº 5 “ Cultivar la Cultura Vocacional desde la Pastoral Vocacional y la Pastoral de Proceso”.
Dedicamos un tiempo a la formación. Fuimos leyendo y comentando el documento de Juan Carlos Martos “Pastoral Vocacional en Adviento: El porvenir de una siembra paciente”.

FOTO44A partir de la exposición que el documento expone sobre algunos desafíos y concreciones operativas fuimos concretando y aportando ideas para el equipo y para seguir caminando y alumbrando este proyecto de Pastoral Vocacional

Después de una densa y fructífera mañana pasamos a disfrutar de una comida fraterna y un pequeño descanso para retomar nuestro trabajo.
Compartimos las acciones, propuestas e iniciativas que cada comunidad tiene plasmado en su proyecto comunitario y que dan respuesta a la “Prioridad nº 5 Cultivar la Cultura Vocacional desde la Pastoral Vocacional y la Pastoral de Proceso.
Fue un momento muy enriquecedor escuchar lo que cada comunidad ha pensado y reflexionado sobre esta prioraridad y cómo las diferentes aportaciones pueden enriquecer, ampliar, innovar nuestra realidad personal y comunitaria. El cuidado de nuestra propia vocación nos ha servido para pararnos en nuestra propia vocación y cuidar la de la hermana. Estamos en sintonía. Nos sentimos más Congregación, más familia, en nuestras diferentes misiones, con nuestra vida, … en nosotras corre el mismo espíritu. Nos sentimos acompañadadas unas de otras.
Una vez más podemos decir que en nuestra Congregación hay vida y vida en abundancia.

foto22

 

Publicado en España