Reunión del Equipo de Pastoral Vocacional con el Consejo General

“Estoy a la puerta y llamo”.

Esta invitación nos la sigue haciendo hoy Jesús pero de una manera diferente. Así es como lo percibimos el día 3 de octubre de 2013 cuando nos reunimos el Consejo General con el Equipo de Pastoral Vocacional.

Iniciamos nuestro encuentro con una oración que nos invitaba a conectar con nuestro interior y con Dios que siempre nos acompaña, que nos impulsa y anima a abrir nuestras puertas. Cada una tenemos una llave, una llave llena de simbologíaDSC05967-3

Valoramos el camino recorrido durante este año  y constatamos que juntas, Consejo y Equipo de PV,  seguimos reavivando la prioridad nº5  de nuestras Actas. “Cultivar la Cultura Vocacional desde la Pastoral Vocacional y la Pastoral de Proceso”.

Fue un día intenso y fructífero donde reflexionamos, buscamos, compartimos, soñamos, … este proyecto Congregacional.

Una gran parte de la jornada estuvo dedicada a la Cultura Vocacional. Compartimos todo lo aportado por las comunidades y dimos por cerrada una síntesis que se enviará a las comunidades sobre el documento: “Cultura Vocacional”. Es una de nuestras prioridades pues será el tema que nos reunirá a las hermanas en nuestro próximo encuentro de febrero.

Después de una comida fraterna dedicamos un tiempo a profundizar sobre lo que será nuestro Proyecto  Vocacional. Ante nosotras tenemos un gran reto y poco a poco lo vamos haciendo realidad con la ayuda, colaboración,  ilusión,  creatividad, …  de todas las hermanas y miembros de las comunidades DEIC.DSC05974-1

A las 6’30 de la tarde dimos por finalizado nuestro encuentro, no sin antes agradecernos este camino recorrido. Nos sentimos mujeres en búsqueda y con una gran oportunidad, tenemos una llave para abrir nuevas puertas, para seguir acompañando a tanta gente que comparte su vida y misión con nosotras.