Profesión Perpetua de Hna. Charito

PROFESION PERPETUA DE ROSARIO NATIVIDAD GUADALIMA TACURI

Me uno a Ti , por toda la eternidad

El  día 07 de diciembre 2013 , muy por la mañana una melodía celebrativa entonaba “Hoy es día muy grande en tu vida”, se trataba del gran día que la Congregación DEIC,  se vestía de fiesta por la celebración del SI GENEROSO Y DEFINITIVO que con alegría se disponía a pronunciar Rosario Natividad Guadalima Tacurí.

Conforme el día avanzaba en toque de fiesta, las hermanas una a una llegaban de las diferentes latitudes de sus comunidades, es así que pudimos estar 26 hermanas acompañando a Rosario en este trascendental día, esta hermosa concurrencia unida a los familiares, amistades, niñas y jóvenes del Orfanato y personal docente y Equipo Técnico de la Institución Dorotea Carrión.DSC04403

La hora esperada llegó 16 H 30 entre moniciones, cánticos, procesión …se dio inicio a la celebración eucarística presidida por el P. Pablo Encalada. Religioso Redentorista, quién invitó a Rosario a dejarse habitar por quién se ha fiado de ella y una vez más le empeña la fidelidad que debe traducirse en el ejercicio generoso y misionero con la humanidad , misión que debe ser vivida desde la experiencia viva, real y fundante con Dios, a la luz del proyecto de la Congregación y de las exigencias de la Humanidad.

El ritual propio de la Profesión con la diversidad de signos y simbología dio su inicio con la iluminación de la Palabra y la homilía del sacerdote que dejó el mensaje que seguro será un recuerdo perpetuo y un referente para confrontar la vida de Seguimiento a Jesús desde el ícono de la Predicación “El Buen Samaritano”.

Rosario  con fuerza ante las diversas interlocuciones del Sacerdote respecto a la fidelidad y apuesta por el Reino, ha ratificado con fuerza en el  tono de voz que “ Esta dispuesta a apostar  este estilo de vida de Seguimiento con todo lo que ello implica.DSC04415

Un momento impactante es el signo de postración, mientras la asamblea canta  las Letanías , la expresión y el sentimiento entrecruzado tal como lo expreso Rosario era de abandono, de pequeñez, de sentirse amada por ese Dios que empeña todo.

La secuencia del Rito, recoge otro momento muy importante para Rosario, que al poner su mano derecha sobre las constituciones apoyadas en la mano de Hna. Luz Coronel Priora del Vicariato expresa la consagración de su vida, de la cual la Iglesia toda hemos sido testigos de la fidelidad prometida hasta la muerte, lo cual nos lega la herencia de respaldarla con nuestra oración.

DSC04422

El rito va siguiendo su curso con toda la vivencia muy sentida entre cánticos de alabanza de abandono y celebración. El coro se lucio con las bellas melodías y cada comisión dio su toque de responsabilidad en el desarrollo de la fiesta.DSC04435

Al finalizar la Eucaristía Rosario eleva un mensaje de gratitud muy sentido a su madre y familia por haberla educado en buenos principios de vida cristiana así también a cada una de las Hnas. acompañantes de su formación en este camino de Seguimiento a Jesús , agradece a todas las hermanas por el aporte en su crecimiento personal y agradece de manera especial a Dios por su fidelidad y pide a la Iglesia presente oren por su fidelidad.DSC04453xaro

Luego de este gran banquete pascual, todos los presentes disfrutamos de un rico banquete fraterno y luego fuimos invitados a deleitarnos de un hermoso programa preparado con mucho cariño por  las Hnas. y Equipo Técnico del Orfanato.

 

Hasta aquí, pequeños ecos de esta bella celebración de la vida y vocación de Rosario.

 

7 octubre 2013

 

Publicado en Novedades, Vicariato