Nuevo curso de Voluntariado

Desde la Comisión de Voluntariado de la ONGD Acción Verapaz, os invitamos al XV Curso de formación que desde el inicio de la Asociación organizamos, para responder a las preguntas que tienes sobre temas importantes de nuestra relación con los países del Sur. Nos parece imprescindible realizar el curso para conocernos y hablar de todo esto más a fondo.

El Curso de formación se desarrolla durante cuatro fines de semana a lo largo del curso escolar. Las fechas son:

  8 – 10 noviembre de 2013

13 – 15 diciembre 2013

   1 – 3 marzo 2014

   4 – 6 abril 2014

El lugar de celebración del Curso es en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. C/ Los Leoneses, 6. 28018 Madrid. Metro: Alto del Arenal (Línea 1). Se empieza el viernes por la tarde (a eso de las 8 de la tarde…) y se termina el domingo a mediodía (después de comer). Se duerme en la parroquia, en colchones, hace falta llevar saco de dormir. El Curso es totalmente gratuito, sólo abonáis los desplazamientos, si es que estás fuera de Madrid… Pero como un medio de colaborar con los gastos del Curso una de las condiciones para hacerlo es ser socio de Acción Verapaz. Por eso te envío la Ficha, para que si te sigue interesando nos la devuelvas rellena (por este medio) con todos tus datos, y así inscribirte al Curso.

Los temas que trabajamos en el Curso son:

  • El análisis del sistema económico-político vigente (Globalización) y sus consecuencias sobre el mundo de la pobreza.
  • El tema de los Derechos Humanos y la Inculturación.
  • Las motivaciones personales, la comunicación, el trabajo en equipo, relaciones humanas, Proyecto de vida, autonomía-soledad,…
  • Y testimonios de experiencias realizadas por voluntarios/as en diferentes países, dándonos a conocer la situación socio-política-económica de algunos países de África, América, India…, en los que tenemos contactos.

La metodología es a través de pequeñas charlas, películas y dinámicas de grupos.

Al finalizar el curso, os ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia en algún país empobrecido, ajustándose a tus inquietudes, preparación y posibilidades de cada uno/una. En cuanto nos devuelvas la Ficha rellena con tus datos (por correo electrónico o por correo postal), las personas responsables de la Comisión de Voluntariado, se pondrán en contacto contigo cuando ya se vayan acercando las fechas del Curso.

Publicado en España