IIII Asamblea Comunidades DEIC. Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción.

Asamblea

 

Con el deseo de vivir una experiencia de comunión y encuentro entre las distintas Comunidades DEIC, la Congregación de Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción celebraremos la III Asamblea de Comunidades DEIC en Lardero (Logroño), del 3 al 5 de julio.

Nos encontraremos unas 100 personas, entre laicos y hermanas de distintos lugares de España, Ecuador y Mozambique que, desde el 2006, estamos realizando un proceso de compartir nuestro carisma dominicano: espiritualidad, comunidad y misión.
El lema que nos unirá a todos será: “La Fraternidad, el gran Sueño de la Humanidad”.

Nos acompañará Jesús Galdeano O.P. que guiará la reflexión y el diálogo compartido, donde entre todos buscaremos nuevos retos y dibujaremos los caminos a recorrer.
En la Asamblea disfrutaremos de momentos de oración comunitaria y celebraremos la alegría de vivir en comunidad. En un panel de experiencias, algunos laicos y hermanas ofrecerán su experiencia personal de este camino recorrido dentro de las Comunidades DEIC y cómo se va desplegando este Proyecto a nivel Congregación y en cada uno de los continentes. Seguiremos caminando juntos para descubrir, a la luz del Espíritu, los sueños que buscan tener un hueco en el futuro de nuestras comunidades y de nuestro mundo.
No faltarán los espacios lúdicos y festivos donde nos acercaremos a las diferentes culturas y nos enriqueceremos mutuamente.
De la escucha de unos a otros surgirán nuevas propuestas que nos conducirán a consolidar el Proyecto Comunidades DEIC viviendo la Fraternidad al estilo de Domingo de Guzmán.

Publicado en España, Novedades