EXPERIENCIA VOCACIONAL

 Pastoral vocacional  a lo  vivo y directo con  los niños de 4º de Primaria

 De los CC. PP Embajadores y Topete, de Tomelloso

 

De entrada, deciros que ha sido un “disfrute”…

Nos lo solicitó la “profe de Reli”,  Ángela Lozano, laica dominica.  Y decidimos que fuera yo. Se trataba de “hablarles de nuestra vocación como religiosas dominicas”, así, textualmente.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 La introducción la hizo Ángela, explicando lo   que habían trabajado. Y luego intervine yo:

–Ninguno estamos de más en el mundo.  Todos tenemos una misión que ya  despunta…(Aquí todos aportaron lo que querían ser en la vida….)

-¡La vocación, la misión a la que estamos llamados todos como cristianos es el anuncio del Mensaje de Jesús!

-Hay distintos estilos de vida en la respuesta a la llamada de Jesús a seguirle, a comunicar su Mensaje: El más frecuente es el de los que se sienten llamados a formar una familia. El estilo de vida que yo he elegido quiere poner de manifiesto claramente lo que nos enseña Jesús: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Y aquí , sin nombrarlos, les expliqué los votos: frente al ansia de tener, el  compartir; frente al egoísmo, el amor fraterno; frente al ansia de poder, de mandar, el buscar entre todas las hermanas lo que el Señor quiere . Es lo común a todas las religiosas.  Soy dominica y tenemos como misión la educación preferente de niños y jóvenes.

Como a mí siempre me han gustado los niños, estudié para ser profesora y es lo que he hecho durante toda mi vida. Además y sobre todo es que me enteré de muy pequeña, así como vosotros, que el Señor había muerto por mí y quise vivir para Él. Soy feliz y estoy muy agradecida al señor por la vocación que me ha regalado.

Luego vino la lluvia de preguntas de toooodo tipo. Yo les dí la dirección de nuestra casa y alguno me dijo que iría con el disfraz de carnaval.  

Como otro día iba a Topete mejoré la exposición… Para hablar de Laudes, les canté el primer verso de  “Alegre la mañana…”.  Y al explicar que era dominica añadí nuestro lema: Veritas  (oración y estudio). Y lo específico de la Orden: Alabar, Bendecir, Predicar (sencillito y breve, claro)

Aquí van algunas fotos.      

                                                          Carmen  E

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicado en España, Novedades