ENCUENTRO JPIC

El día 4 de noviembre el equipo de JPIC: Maite Zabalza, Elisa Lecumbrerri  y Mª Jesús Fernández (Luz Coronel se encontraba en Ecuador) no reunimos en el Colegio Xavierre de Zaragoza con el grupo de Voluntarios DEIC por el Sur.

Nuestra primera reunión la dedicamos a presentar las experiencias que los voluntarios hicieron durante el verano.

En esta ocasión los protagonistas fueron:

 Igor que estuvo en el Campo de trabajo de MJD de Granada, es su tercer año y la experiencia cada ver es más positiva

Gisela: en una escuela de Carolina del Norte en EEUU.  Impresionante la libertad y el respeto que alumnos y profesores transmiten en dicha escuela.

Lía: una joven de Bangladés que vino a España muy pequeña y tenía mucho miedo a lo que se podía encontrar. Añoraba mucho a su abuelo. Hoy está encantada en España y no desea volver a vivir a su tierra.

Paula y Marco dos jóvenes alumnos de nuestro colegio de Vallirana que están muy ilusionados intentando formar una ONG con jóvenes de su edad. De momento participan en el geriátrico de Vallirana, pero tienen mucha ilusión porque esto crezca.

Maite: nos explica su experiencia en la caravana a Melilla “Abriendo fronteras”, empeñados  en   durante el trayecto en visibilizar la vulneración de los derechos humanos.

Milagros: Nos expone su experiencia el Loja con adolescentes en riesgo, que supuso para ella un antes y un después desde que fue por primera vez.

Elisa  presenta las ONGs dominicanas  Acción Verapaz y Selvas Amazónicas que ofrecen formación y experiencias en los diferentes lugares del mundo.