REUNIÓN DE LAS HNAS. DE JPIC

1El día 29 de Diciembre, nos reunimos en la Calle Jarauta, las delegadas de JPIC en nuestro encuentro anual. Fue una reunión cálida y fraterna en torno a la Palabra Encarnada que nos acompañó desde nuestra oración inicial interespiritual. Recordamos aquellas palabras:

“Desde abajo, desde dentro y desde cerca

Te encarnas en Nazaret

Y en las cosas más pequeñas

Nos invitas a creer”

Compartimos  lo referente a J.P. de nuestros proyectos comunitarios acabados de estrenar. Se palpa que el tema de los DD HH está presente en todos y cada uno y que la solidaridad, la lucha por el pobre, emigrante y necesitado está presente en el día a día de cada Comunidad.

Hablamos sobre nuestro último encuentro de Echauri y la necesidad y urgencia de seguir ahondando en estos temas comunitariamente.

Maite nos explicó ampliamente la experiencia vivida por los 6 voluntarios  el pasado mes de Julio  en Vizcaya (Ecuador). Su labor con pequeños y grandes ha dejado huella. También nos manifestó la gran ayuda y colaboración de laicos y hermanas de Baños de Ambato a los que les están muy agradecidos.

Disfrutamos de la acogida y comida ofrecida por las hermanas de la Rochapea y la Cdad de Jarauta con las que pudimos estar tanto a la mañana como a la tarde después de nuestra jornada de Trabajo. Vimos los dibujos alusivos a la Navidad y las mandalas realizados por nuestras hermanas mayores adornando la sala de comunidad. ¡Gracias a todas ellas!. Nos sentimos muy AGUSTO.

Y finalizamos nuestro encuentro con una lectura creyente de la realidad con este tema:

“ LA CRECIENTE SITUACIÓN DE INJUSTICIA, DESIGUALDAD Y ABUSO”

FUE UN TEMA FUERTE Y SERIO COMO ASÍ LO SON LAS REALIDADES EXISTENTES EN NUESTRO MUNDO.

Acabamos nuestro encuentro deseándonos un año lleno de Paz, Amor y Justicia.

 

EL Equipo de JPIC

 

Publicado en España, Novedades