Encuentro de JÓVENES de la Familia Dominicana

Junt@s tras los pasos de Domingo, era el lema del encuentro de jóvenes de la Familia Dominicana que se realizó el pasado fin de semana, del 14  al 16 de noviembre en Tablada (Madrid).

Nos reunimos allí unos 70 jóvenes provenientes de diferentes realidades y ciudades españolas pero unidos en lo esencial, el sentirse cristianos, el vivir y celebrar la fe con la sencillez, la acogida y  la alegría de Sto Domingo.dominicos01

El frío exterior de la sierra de Guadarrama chocaba con el cálido ambiente que se respiraba durante el encuentro todo el fin de semana.

El viernes por la tarde poco a poco los diferentes grupos fuimos llegando a  la casa y después de la cena, todos disfrazados tuvimos una velada muy divertida de juegos para conocernos mejor.

Al día siguiente, sábado, empezamos con el desayuno y una oración que animó el grupo Endavant de Valencia. Tras la oración asistimos al taller sobre la vida de Santo Domingo. Posteriormente, en  pequeños grupos realizamos los talleres que nos ayudaron a reflexionar y pensar sobre los pilares de la familia dominicana: la oración, la compasión, la comunidad, el estudio y la predicación. El taller de la Compasión estuvo dirigido por Isabel Górriz. Cada taller nos ayudó a profundizar un poco más en esos pilares y a compartir nuestras dudas o inquietudes acerca de ellos. Todos los ponentes intentaron sacar el máximo de cada uno de los talleres.

Durante el sábado tuvimos un poco de tiempo libre para salir. Pudimos disfrutar y descubrir el bello paisaje de la sierra de Guadarrama.

Por la noche, después de la cena, hubo una vigilia de oración, en la capilla, preparada con mucho detalle por el grupo Espiga de Sagunto. Fue un momento especial, de recogimiento y de acción de gracias por lo que estábamos viviendo.dominicos02

Y después, alegría desenfrenada con un juego de noche, las chonis contra los pijos! Fuimos a dormir contentos por todo el día pasado y por la felicidad de compartir con muchos otros jóvenes fe, inquietudes, risas y mucha alegría.

El domingo después del desayuno y la oración de la mañana, hubo una mesa redonda en la que cada grupo allí presente, a través de un portavoz, explicaba su vivencia de la fe, como vivían el carisma dominicano en la comunidad y dificultades y/o retos de futuro. Sirvió la mesa redonda para dar voz al montón de realidades, grupos… que se albergan  en el proyecto de  la Familia Dominicana. Sobre nuestra realidad de comunidades DEIC, Núria Macip, laica de Tarragona, compartió su vivencia en nuestro carisma.  Y de allí surgió también un deseo, poder realizar juntos más encuentros, actividades para seguir enriqueciéndonos y poder compartir la vida y la fe. Todos, los jóvenes de Sevilla, Oviedo, Sagunto, Valencia, Madrid, Tarragona, Aranda,… soñamos, como un día soñó Santo Domingo, formar una gran familia.

dominicos03