ENCUENTRO DE DOMINICAS EN GRANADA

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre nos encontramos 38 hermanas de diferentes Congregaciones de Familia Dominicana. Fue en Granada donde nos encontramos las hermanas más jóvenes de las Congregaciones de Dominicas en España. Este año el lema que nos convocó estaba enmarcado por dos grandes acontecimientos el Año de la Misericordia y el Jubileo de la Orden.

El viernes fuimos llegando al Colegio Mayor de la Congregación de Santo Domingo. Desde el primer momento se respiró un ambiente de fraternidad, de alegría e ilusión por encontrarnos.

Nuestras caras, expresiones, manifestaron, una vez más, la suerte que tenemos de formar parte de la Familia Dominicana.

Granada nos esperaba para deleitarnos con su belleza y su majestuosidad, por eso, antes de descansar, dimos un paseo para dejarnos sorprender por la noche de esta ciudad.

Iniciamos la mañana sintiéndonos Enviadas a ser y predicar Misericordia. Un símbolo, las sandalias, nos ponían en camino, nos invitaban a salir para ser signos de la ternura y del amor de Dios.

A continuación, hermana Mariela Martínez compartió con nosotras la conferencia “Dios es entrañable”. El nombre de Dios es misericordia. Lo que el Señor quiere de ti… que ames la Misericordia. La segunda parte de la mañana estuvo motivada por Carmen Román. Nos habló sobre “Jesús reflejo de la misericordia del Padre”. La Misericordia se aprende en el seguimiento. El Padre misericordioso   nos enseña a ser misericordiosos con los pobres y pecadores.img-20161001-wa0011

La tarde del sábado la dedicamos a contemplar la joya de Granada, la Alhambra. Disfrutamos del arte, del don de la fraternidad, de la amistad… El día finalizó con la cena a base de tapas en un local típico granadino.img-20161009-wa0016

img-20161009-wa0011El domingo lo iniciamos dando gracias a Dios por las maravillas que ha ido haciendo en nuestras vidas. Necesitamos de su fuerza y vitalidad para seguir avanzando. Desde la oración de la mañana pusimos nuestros deseos ante Dios. Deseos que recogimos en el símbolo de una casa, nuestra familia, nuestras comunidades.

Posteriormente Támara, Soraya y Lola nos invitaron a reflexionar y dialogar sobre nuestra experiencia personal y comunitaria en relación a la misericordia. Cada una hablamos desde lo que vivimos y cómo lo vivimos.img-20161001-wa0010

Terminamos evaluando el encuentro y manifestamos nuestro deseo de seguir encontrándonos pero dando algún paso más. Nos planteamos una pregunta ¿y ahora qué? Tenemos ilusión por crear juntas un futuro, por seguir caminando en familia, podemos hacer realidad el sueño de Santo Domingo. Esta reflexión será el tema de nuestro próximo encuentro. Se acordó que el próximo sea en Madrid.

Acabamos el V Encuentro celebrando la Eucaristía con la comunidad de hermanas de Santo Domingo.img-20161001-wa0032

Publicado en España