Décimo aniversario

Hoy justo hace diez años que vinimos a vivir a este piso de VIOLANT D’HONGRIA. Parece mentira, pero ya han pasado diez hermosos años. Y sin embargo, parece que fue ayer. ¡Cuántas cosas han transcurrido y pasado por nuestras vidas!.

sanpereisantpauDurante estos años hemos vivido momentos de grandes y emotivos encuentros, celebraciones íntimas y gozosas tanto a nivel de fe, como festivas.

Y diez años dan para mucho. También hemos vivido momentos de preocupación, sufrimiento y dolor por enfermedades, ausencia de familiares…

Si algo tenemos que recalcar es que durante estos años hemos “vivido” y hemos recorrido un camino juntas. ¡Qué diferente nuestra vida hoy que hace una década!. Actualmente vivimos inmersas con nuestra gente. Nuestros lazos con la parroquia se han fortalecido. Ahora, todo es diferente porque nuestros vecinos, nuestro barrio es algo especial para nosotras. El conocimiento, el trabajo comunitario, las diferentes actividades, todo le da un ritmo nuevo a nuestra vida.

Y esta mañana comentábamos la semana Santa del año 2.005. Era un ir y venir desde el piso de Xile donde habitábamos anteriormente, a este de Violant d’Hongria.. Durante algunos días nos familiarizábamos con él, limpiábamos, ordenábamos e íbamos preparándolo para hacerlo un poco más habitable.

capillaHoy Domingo, en nuestra oración de Laudes, hemos recordado ante el Señor estos acontecimientos. Hemos agradecido a Dios el habernos dado la oportunidad de vivir juntas estos años formando comunidad. Aquí, las cuatro hemos hecho camino, nos hemos incardinado en el barrio y hemos vivido momentos inolvidables.

Y como para nosotras es un gozo, queremos haceros partícipes a todas y cada una de las hermanas de este momento. Porque Dios está con nosotras, nos acompaña, vive a nuestro lado y nos alegra con la claridad de la Pascua que la hemos estrenado estos días.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Comunidad de S. Pere i S. Pau, 12/IV/2.015

Publicado en España