Celebración en Pamplona del Sacramento de la Unción de Enfermos

“Venid a Mí los que estáis cansados por la enfermedad, el peso de los años… y yo os aliviaré” (Cfr.  Mt. 11, 28)

 

El 13 de Noviembre tuvimos un día de fiesta grande en la Comunidad de Pamplona. Recibieron el Sacramento de la Santa Unción 8 hermanas, que al atardecer de sus vidas deseaban recibir  el sacramento y ser fortalecidas con su gracia.

La Eucaristía, presidida por el P. Antonino Iturbe OP, fue gozosa y festiva, celebrada con serenidad, sin prisas, para facilitar así la reflexión y profundización de las lecturas escogidas y de las oraciones, preciosas, alusivas al amor, la ternura, la bondad y la cercanía de Jesús  con los enfermos, los pobres, los débiles, los que se acercaban a Él cansados y agobiados buscando ser aliviados y fortalecidos.Lectura Unción

En la homilía el P. Antonino comentó las lecturas del apóstol Santiago 5, 13-16  y de Mt. 11, 25-30, animando a las hermanas a afrontar con esperanza esta etapa de la vida que Dios les regala y a aceptar gozosas la voluntad de Dios.

Un momento muy emotivo fue el de la imposición de manos y unción con el óleo sagrado, y también el abrazo fraterno en el momento de la paz. ¡Qué hermoso es vivir los hermanos unidos!

Y de la Misa a la mesa, como suele decirse, preparada y ambientada como día de fiesta y como correspondía a lo que estábamos celebrando.

Todo el día transcurrió en un ambiente de fiesta gozando y dando gracias a Dios por el don de la fe y de la fraternidad, porque podemos decir con el salmista que el Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres.

 

Grupo Unción1

Publicado en España, Novedades