CELEBRACIÓN EN LA COMUNIDAD DE VIC

ESTAMOS DE FIESTA

Este 25 de julio hemos celebrado con gozo, en la comunidad de Vic, los 90 años de nuestra hermana JUANA MENCHÓN. En la  la capilla en torno a un GRÀCIES PER LA VIDA ella expresó con sencillez su acción de gracias a Dios por el don de sus padres, de su familia, de la vocación, de la comunidad, de todas las personas que la han acompañado y la han querido a lo largo de estos 90 años. Nos obsequió con una vistosa mariposa hecha por ella, que llevaba un mensaje de la encíclica Laudato SI. Y después la felicitación y el abrazo de todas las hermanas y el desayuno. Iba de sorpresa en sorpresa: ¡cómo disfrutó la coca y el chocolate hechos por nuestra hna. Encarnación! ¡y los regalos que le había preparado nuestra hna. Felipa!

En la Eucaristía y en la comida estuvieron también las hnas de Barcelona. 20150725_123857[1] ¡Qué animación con una mesa tan repleta! ¡Cuánto cariño expresado! Y ella ¡qué gozosa!; con su sonrisa expresaba gratitud por todo y hacia todos. Nuestra hna Lourdes le decía: ¡qué bien que me acompañes también en los 90 años!

En diferentes momentos le cantamos ¡Qué detalle, Señor, has tenido conmigo! ¿Qué recuerdos debían pasar por su mente y por su corazón? pues de tanto en tanto le brillaban los ojos y le saltaba una lágrima.

Gracias,  Juana, por tu sencillez y alegría, por saber disfrutar y agradecer los pequeños gestos y detalles. El Señor ha estado grande contigo y estamos alegres.

 

Publicado en España