CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DON DE LOS AÑOS

III JORNADA DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DON DE LOS AÑOS. JORNADA SINGULAR POR ENCAJAR EN EL AÑO JUBILAR DOMINICANO

Día 17 de abril en las comunidades de Vic y Zizur Mayor.

Día 24 de abril en la comunidad de Pamplona-Jarauta.

Muy queridas hermanas.

La fiesta terminó pero la alegría se adueña de nuestros corazones para continuar la canción de la gratitud.

A vosotras, a todas, gracias por vuestros mensajes, llamadas, y felicitaciones tan bonitas. Una gran alegría en Zizur fue ser acompañadas todo el día por las hermanas de la Comunidad de Pamplona-Rochapea.

Las tres comunidades vivimos una experiencia gratificante. El programa preparado se llevó a término.

En las tres casas resonaron himnos de Pascua, la música, ya desde la mañana, anunció la vida.

¡RESUCITÓ EL BUEN PASTOR QUE MURIÓ POR DARNOS VIDA!

Esmero y detalles desde la Plegaria de Laudes hasta el final del día.

Desayunos con diferentes Reposterías caseras-dominicanas. Podéis imaginaros.La Eucaristía, fue el banquete de Jesús dándose, repartiéndose y en el que todas las hermanas saboreamos lo bueno que es vivir , la fraternidad con muchos abrazos que compartir.

Hemos de destacar la preparación de: detalles de belleza, detalles en las ofrendas. Todas presentábamos esos “humildes trabajos” realizados día a día. Flores en blanco y negro, alusión clara a nuestro año Jubilar, bonitos trabajos de punto, de marquetería, las obras de misericordia en colores, (año de la misericordia), el mini- álbum fotográfico personal  con las fotografías desde la infancia hasta la hora actual….

En Pamplona y Zizur los celebrantes fueron Antonino Iturbe y Jesús Galdeano. Muchas gracias hermanos porque lo sois de manera muy cualificada.

Dimos gracias a Dios y a las hermanas de toda la Congregación. Una fraternidad ampliada, también de América y de África llegaron mensajes de gratitud y cariño. Destacamos los años de vida dominicana  de las muy mayores… Teresa  Buldáin  71 años… le seguía Concepción Bolaños 66 años… y así sucesivamente.

En Vic y Pamplona todas pudieron participar en “todo” y fue espléndido.

Las hermanas Lourdes Buscalla y Juana Menchón, de la comunidad de Vic, en su silla de ruedas, acompañadas por sus hermanas pudieron atravesar la Puerta Santa del Jubileo en el Catedral. Tenían programada esta peregrinación a la Catedral.

En Zizur Mayor fue también espléndido. Adaptamos  la fiesta durante el día a la realidad de las hermanas más enfermas. Quisimos que disfrutaran y así fue. El primer encuentro festivo con las enfermas fue a las 10 de la mañana. Canción: “Hoy es día muy grande… abrazos, felicitaciones y el regalo. Después a través de la TV, pudieron seguir la celebración  de la Eucaristía.

Llegó la hora de la comida. En cada casa, menús diferentes pero todos muy ricos. Se esmeraron las distintas  “cocinas”.

Ah! hubo juego de lotería, antes de comer, en Pamplona. Con reparto de un hermoso pastel como regalo a la ganadora, que invitó a degustarlo a todas.

En cada comunidad hubo un “regalo, también humilde” para cada una. La creatividad tiene sus propias leyes, si es que tiene alguna.

En Vic hubo una Exposición, en la sala, con tarjetas de los “Lugares Dominicanos, de santo Domingo, de la Orden. En Pamplona y Zizur la Exposición fue de los trabajos hechos por las hermanas. En Zizur una Exposición con las fotografía de las ocho hermanas mayores de la comunidad. Cada una con sus años de vida dominicana.

Después del descanso las opciones para la tarde fueron:

Vic, película. Dicen que fue buenísimo ver la Película de Fray Escoba. Disfrutaron fraternalmente e hicieron presente con san Martín de Porres el júbilo de 800 años de la Orden..

Pamplona, película. Cantinflas el profe, a reir y reir… Una tarde de  disfrute fraterno.

Tuvieron algunos momentos para dar lectura a las felicitaciones recibidas.

Zizur,    encuentro de todas en la sala grande.  Nuestras hermanas estaban guapísimas. Tuvimos una estupenda merienda y cena. Les entregamos  el mini-album que preparamos para ellas. Y el resto de hermanas, cada una el suyo. (Destacar la valiosa y artística colaboración de nuestra hermana Asunción Esquíroz. Muchas gracias).  El mini-album permitió volver a contemplar las fotografías de los padres,  hermanos, la propia infancia, juventud, comunidades en las que hemos vivido.  Pasaban los mini álbum de unas a otras y fue bonito y emocionante. La fiesta continuó con     canciones grabadas en el mejor “Disco”, afloraron alegrías, recuerdos y bailes. También disfrutamos mucho.

El final de la tarde fue con la oración de vísperas desbordadas por tanta gracia recibida. El más espléndido siempre es Dios. En Vic, la oración de la tarde con Domingo en sus modos de orar.

Se terminaba el día. Llegó la hora de la cena y los ecos del día vivido fueron muy buenos. Quedaba tiempo para la risa con intervenciones de las hermanas que acumulan en su memoria páginas y páginas de chistes.

Éramos parte de una Congregación que en esta fiesta miraba con especial detalle y afecto a las hermanas muy mayores y/o enfermas, desde Luz y sus consejeras hasta las hermanas de los otros continentes. MUCHAS GRACIAS.

  Recuerdo Fotográficoflor-imagen-animada-0196

 

Don de los años 1

 Don de los años 2

  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Don de los años 4

 Don de los años 5

 Don de los Años 6

 Don de los años 7

 Don de los años 8

 Don de los años 9

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

CON MUCHO CARIÑO Y ALEGRÍA, LAS TRES COMUNIDADES.

Cobijadas, cuidadas por el mejor médico: JESÚS, EL BUEN PASTOR

Año jubilar doble. DE LA MISERICORDIA Y DE LOS 800 AÑOS DE PREDICACIÓN DOMINICANA.