Celebración de la Inmaculada en Villarrubia

ENCUENTRO CON MOTIVO DE NUESTRA FIESTA DE LA INMACULADASin título

 GRATITUD A SANTA MARÍA

Gracias por ser Santa María.
Gracias por haberte abierto a la gracia,
y a la escucha de la Palabra,
desde siempre.
Gracias por haber acogido
en tu seno a quien es
la Vida y el Amor.
Gracias por haber mantenido
tu “Hágase”
a través de todos
los acontecimientos de tu vida.
Gracias,
por ser Santa María,
la guía y Madre de la Congregación
Amén

El día 7 de diciembre nos reunimos en Villarrubia de los Ojos las hermanas de Aranda, Tomelloso, las tres comunidades de Madrid y Villarrubia.

Este año, la comunidad anfitriona era la nuestra.

Deseábamos, como todos los años, celebrar con gozo y fraternalmente unidas nuestra fiesta de la Inmaculada. Somos conscientes de que la distancia geográfica limita el tiempo del encuentro.

Este año hay una novedad: la asistencia de algunas laicas de la Comunidad DEIC de Tomelloso (3) y Villarrubia (10).

Hacia las 12:00h de la mañana, llegaron las hermanas de Aranda y Madrid; y a continuación llegaron las de Tomelloso. Después de la acogida y cariñoso saludo que nos brindamos, pasamos a la sala donde les ofrecimos un pequeño almuerzo.

A continuación nos dirigimos a la capilla “Nuestra Sra. de la Paz”, situada en lo alto del pueblo, donde celebramos la Eucarística y la renovación de votos, como es habitual. Se unieron a nosotras, en este gesto, las laicas de las comunidades DEIC, participaron de la primera parte de nuestra fórmula y renovaron su compromiso de fidelidad cristiana y dominicana, cada una en su nivel.

Otras personas, amigas y conocidas se unieron a nuestra celebración, así como algunas antiguas alumnas, que esperaban con gozo la llegada de algunas hermanas, sus antiguas y queridas profesoras.

Nos acompañó también el grupo del coro de la capilla.

La celebración de la Eucaristía, nos unió a todas en torno a María nuestra madre, la Inmaculada. Como Ella, esperamos con gozo la venida de Jesús y nos mueve a seguir esperando en actitud vigilante, a ser conscientes de las continuas venidas de Jesús en nuestra vida.

Las que nos acompañaron manifestaron la alegría de sentirse unidas a nosotras en este día, de compartir juntas la fe, en un ambiente cálido, familiar y acogedor.

Después de “la misa, la mesa”. Compartimos la comida. El lugar elegido está situado en las proximidades del santuario de la Virgen de la Sierra. A medio camino de Malagón, lugar que visitamos por la tarde.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En medio de un ambiente familiar, degustamos de los sabrosos platos preparados para este día de celebración. Merce de Tomelloso, nos animó con mucha gracia y chispa, el menú con la representación de Dña Rogelia.

Hacia las 16:45h de la tarde nos trasladamos a Malagón pueblo de Ciudad Real, situado a pocos kilómetros de Villarrubia. Lugar donde Sta. Teresa de Jesús llevó a cabo la tercera fundación, que tiene como característica el ser el único convento de nueva planta que ella fundó.

El guía que nos acompañaba, empezó explicándonos la capilla de las carmelitas, después salimos a la explanada; allí siguió informándonos sobre el motivo de esa fundación y las personas que le ayudaron a llevarla a cabo.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sta Teresa quería asegurar el “pan” de sus hermanas, la subsistencia. Y para ello contó con personas ilustres que le garantizaron los medios adecuados para ello.

A continuación, nos hicimos algunas fotos junto la escultura de la Santa, inaugurada hace pocos meses con motivo del centenario.

Como estaba previsto, a las 18:30h aproximadamente, después de manifestar el agradecimiento y la alegría del encuentro, nos despedimos unas y otras, llevando en nuestro corazón todo aquello que vivimos y compartimos en torno a la celebración de la fiesta de María Inmaculada que nos une a todas.

DSCF7869

Publicado en España, Novedades