CAPÍTULO GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DOMINICAS DE LA ENSEÑANZA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

 

Las hermanas de la Congregación Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción hemos celebrado su XI Capítulo General en Artieda (Navarra). Un Capítulo iluminado y acompañado por dos acontecimientos, el thumb_P1010267_1024Jubileo Dominicano y el Jubileo de la Misericordia. Un Capítulo en el que han participado, durante tres días, un grupo de laicos. Juntos han reflexionado y han plasmado en acciones concretas lo que conlleva hoy para la Congregación hacer realidad la llamada de Dios que nos dice: “Ve y Predica”.

En medio del Capítulo tuvo lugar, el 19 de julio, la elección de la Priora General para el cuatrienio 2016-2020. Fue elegida la Hna. Arantxa Sanz. En esta nueva etapa dinamizará el proyecto de la Congregación expresado en el Capítulo General, acompañada por el resto de las Hnas. del Equipo de gobierno, que fueron elegidas el 20 de julio, Luz Ortigosa, Virginia Aguado, Luz Coronel y Karina Guamán) y contando con la corresponsabilidad de todas las hermanas de las comunidades de Bolivia, Ecuador, España y Mozambique.

Otro momento importante del Capítulo fue, el día 24 de julio, con la celebración del paso a la 3ª Modalidad que hicieron 12 laicos de nuestras comunidades DEIC de Barcelona, Pamplona Tarragona y Vallirana. Cada uno de ellos decidió dar un paso importante en su vida, en su fe, en su comunidad. Es un paso más en su pertenencia a la Congregación; compartiendo Espiritualidad, Comunidad y Misión. Lo expresaron públicamente pronunciando su compromiso con toda la comunidad reunida aquí en Artieda, una comunidad que representaba a todas las hermanas de la Congregación y a todas las Comunidades DEIC.thumb_P1010546_1024

Deseamos que toda la Congregación, las hermanas y las comunidades DEIC, vivamos con fuerza desde el carisma dominicano el “Ve y Predica” dando vida a las prioridades surgidas en torno a cinco grandes ejes: a) El nuevo rostro de la Congregación, b) El clamor de la Humanidad doliente y el gemir de la Creación, c) La cultura Inter, “enREDarnos”, d) Nuevas formas de predicar hoy, en comunidad y en salida, e) EN-VIA-DOS: misión compartida.

Y como dice el Papa Francisco: “lo que no puede faltar en la vida consagrada es la profecía y el testimonio. Tened la mente pronta y el corazón dispuesto para dialogar y las manos abiertas y alargadas para compartir. Así daréis razón de la esperanza en el mundo”.

 

 

Publicado en España