Campaña solidaria a favor de Mozambique

Bajo el lema: “Jesús nace cuando se comparte”; el Colegio Sto. Domingo de Guzmán, ha celebrado la ya tradicional  Campaña a favor de Mozambique.

aranda1Esta Campaña costa de dos partes realizadas en fechas diferentes: Mercadillo Solidario y Celebración Navideña. MERCADILLO  SOLIDARIO  Este mercadillo solidario lo realizamos gracias a la colaboración del profesorado, alumnos y madres, que derrocharon creatividad, originalidad y bienhacer en la elaboración en los trabajos manuales,  elaborados por los alumnos de Educación Primaria y ESO.

Los niños de Educación Infantil adornaron el local con mándalas, símbolos del objetivo del curso. Todo un éxito  y un impulso para seguir colaborando y comprometiéndose con acciones solidarias.  En dos horas se vendieron todos las manualidades.    

 

aranda2aranda3aranda4

 

  CELEBRACIÓN NAVIDEÑA 

Las familias de nuestro  Colegio están muy sensibilizadas con el pueblo  mozambiqueño, con el cual se sienten ya hermanados.

El tercer domingo de adviento está reservado para este evento.

  •  Eucaristía con la asistencia de la mayoría de las familias, Sin título7preparada con detalle y rigor. Cabe destacar el momento de lasofrendas y la oración universal. Una explosión de color y solidaridad con todos los continentes. El clima invitaba a la participación, a la solidaridad.

Felicitación de la Navidad por parte de los EPO con villancicos, una obra de teatro, “El cuento de Navidad” de DICKENS y un sencillo concierto. Todo bien trabajado y muy aplaudido.

Se terminó la mañana con un Ribera del Duero. Hay que degustar el sabor de la tierra y crear lazos en la Comunidad Educativa.

aranda5

aranda7aranda6

Publicado en España, Novedades