Bodas de Oro de Hna. Josefina Erro

20140107_134537

EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR (Salmo 22)

Así comenzamos el día 7 de este mes en que celebramos una jornada de ACCIÓN de GRACIAS por los 50 años de vida consagrada de nuestra hermana Josefina.

Nos acompañaron en este día su hermana Julia y todas las hermanas de su comunidad de “Sant Pere i Sant Pau” y Vinyet que estaba de vacaciones en su casa.

Iniciamos la celebración en nuestra pequeña capilla. Cantamos el Salmo 22: “La felicidad del que vive en la casa de Dios”, proclamamos el texto de Isaías: ¡Qué hermosos son sobre las montañas los pies de mensajero…” (Is 52, 7-10).

En un espacio de silencio, nos dejamos interpelar por la Palabra de Dios y expresamos lo que en nuestro interior resonaba de acción de gracias, de bendición, de gozo porque celebrábamos, ante todo, que Dios es siempre fiel a su alianza de amor con nosotras, especialmente con Josefina.

Terminamos nuestra plegaria con una oración que finalizaba así:

“Creo, Señor, que Tu eres siempre don. Creo que mi oración silenciosa es un cántico, un himno: ‘Tu eres mi todo’ y ‘ningún bien tengo sin ti’.

 20140107_134855_1

Toda una vida DON y REGALO de fidelidad de Dios a su Alianza de AMOR contigo, Josefina. Por ello, nos unimos a tu acción de gracias y nos sentimos felices de tenerte junto a nosotras.

 

Compartimos la comida, en la que revivimos muchos recuerdos, muchas vivencias…disfrutamos y mucho.20140107_162629_1

Y, de sobremesa, proyectamos un montaje sobre los recuerdos y la vida de estos 50 años de Josefina. Para ella fue una sorpresa, no se lo esperaba, pero fue una muestra de nuestro cariño y de gratitud a cuantas personas han hecho camino con ella, comenzando por sus padres y hermanos. Y finalizamos viendo la película “UP”.

 

Ha sido una celebración sencilla, como a ella le gusta, pero llena de cariño y de gratitud hacia Dios que ha sido y es su PASTOR y hacia cuantas personas han acompañado su camino en estos 50 años.

 

Comunidad de “San Martín de Porres” de Barcelona

Publicado en España, Novedades