Bodas de Oro de Hna. Mª del Mar

M.M.R_01

En una mañana muy de Castilla, destellando claridad y armonía nuestro entorno, despertamos a la hermana Mª del Mar, con la aurora, el canto ya clásico de las Bodas de Oro: “Que detalle Señor has tenido conmigo…”.

M.M.R_02Adelantamos sus 50 años, unos días. La fecha de su Primera Profesión fue el 2 de julio de 1963, casi nada, del siglo pasado.

Enhorabuenas, abrazos, rezo de laudes  y desayuno con recuerdo de los primeros pasos dados en Jarauta. Compañeras que iniciaron con ella la misma andadura. Las que siguen haciendo Iglesia desde otra opción y las hermanas que están gastando su vida en la misión, que Dios les ha asignado a través de la Congregación.

Eucaristía en la Parroquia, comida sosegada, entrega de un sencillo recuerdo en su gran día y chapuzón en la piscina para las que están al día en notas y evaluaciones.

Este día más que de primavera tardía de profundo verano, nos acerca al rezo de vísperas.

Vísperas celebradas sin prisas, con gran participación, desde un clima de confianza en Dios y de acción de gracias. Como colofón Mª del Mar ratificó su entrega a Dios, leyó la fórmula de la Profesión y la oración de la confianza. Todas cantamos la Salve e hicimos la foto de familia.

M.M.R_03

La fiesta continuó con una merienda cena y película: “La duda”

Nuestra oración y agradecimiento a Hna. Mª del Mar y a todas las hermanas y comp  añeras con las que compartimos la fe, esperanza y amor.

Comunidad  Dominicas – Aranda de Duero –

.

Publicado en España