25 AÑOS DE PRESENCIA DE LA CASA DE FORMACIÓN DE QUITO

 

Celebración fiesta de la Patrona del Vicariato “Santa Rosa de Lima”
25 años de Presencia de la Casa de Formación Quito
Noviciado de Emilia Carrión

DSC05805

<<El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres>> Sal.125, 3
La Casa Formación “Jordán de Sajonia”, se vistió de fiesta para celebrar tres acontecimientos importantes: Bodas de plata, Fiesta de Santa Rosa de Lima e ingreso al noviciado de Emilia Carrión.

Como preparación, realizamos un Triduo a Santa Rosa de Lima (Patrona del Vicariato). Lo vivimos con espíritu de fe, alegría y compromiso. Los temas propuestos fueron tomados desde la misión de Rosa de Lima en su tiempo, en paralelismo y actualizando su mensaje al Hoy de nuestra Historia, el mismo que fue iluminado con un texto de Reestructuración (de Felicísimo Martínez), que nos situó a mirar nuestra vida en los siguientes aspectos.DSC05753_ResolutionPlus

1. Los cambios deberían responder también a una mayor autenticidad de vida, a una verdadera fidelidad al propio carisma, como un “abrir puertas a nuevas oportunidades”.

2. Recuperar la identidad carismática, recuperar nuestra misión profética y crear condiciones institucionales para que esto sea posible.

3. Intensificar la dimensión contemplativa o la experiencia de Dios, la vuelta a una pobreza evangélica real y efectiva, y la experiencia teologal de la comunidad….
Todos los temas fueron iluminadores para nuestra vida.

 

El viernes 29 de agosto durante todo el día Hna. Karina, acompañó a Emilia en su Retiro Espiritual como preparación para el ingreso al Noviciado con el tema: María de Nazaret: Creatura amada capaz de amar.(Lc.1, 26-38). En toda la casa se respiraba un ambiente de silencio, trabajo y oración.
Por fin llegó el día esperado _sábado 30 de agosto_ despertamos entonando la serenata vocacional para Emilia, como gesto de alegría por el SI que una vez más quería empeñarlo en esta vocación. Llenas de júbilo nos dispusimos para la oración de la mañana. Como símbolo central, un FIAT y unas manos que sostenían una planta de violeta llena de flores, representaban, la presencia de Dios en esta Casa a lo largo de este caminar formativo y vocacional, el Sí de María madre y modelo de Mujer Consagrada, el Sí de Santa Rosa para hacer la voluntad de Dios y escuchar el clamor de los pobres, el Sí de todas las hermanas que han dedicado su vida a la misión Formativa, y el Si de Emilia al iniciar su Noviciado.
La Eucaristía fue a las 11h.30, estuvo presidida por el Padre Antonio Cabrejas OP, que con mucho gusto aceptó nuestra invitación. Estuvieron presentes los papás de Emilia, la Comunidad de Puyo y las laicas.
El coro de las hermanas de esta casa animó la Eucaristía, con canciones selectas propias para la ocasión, ayudando a crear un ambiente oracional profundo y lleno de unción. DSC05801

En la ceremonia de ingreso al noviciado, Madre Luz, Priora, colocó a Emilia el velo y la Cruz. Le entregó las Constituciones de nuestra Congregación, las mismas que las profundizará en estos dos años.

 

DSC05727_ResolutionPlus
En la Homilía, el padre destacó el papel importante que ha desempeñado esta casa en favor de las vocaciones y dio gracias a Dios por esta presencia. Se refirió también a la personalidad humana y espiritual de Santa Rosa de Lima, mujer sensible a la realidad de su tiempo que integró en su vida la Experiencia de Dios y la entrega generosa a los más pobres.

Así mismo animó a Emilia a acoger el don de la vocación con amor y fidelidad siguiendo el ejemplo de nuestra Hna. Rosa de Lima.

Las hermanas de la Cdad. DEIC se hicieron presentes con las ofrendas y antes de finalizar la Eucaristía, la madrina de Noviciado (Paquita) entrega a Emilia, el rosario, con el cual se acoge bajo la maternidad de María, en su camino vocacional.
Después de la Eucaristía, disfrutamos un delicioso almuerzo, para luego dar inicio al programa artístico y musical con las palabras de ofrecimiento a cargo de Hna. Ana Paredes, continuamos con el Himno a Santa Rosa de Lima, cantos vocacionales y dominicanos, narración de la historia de esta Casa de Formación, dramatización de la vida de Santa Rosa de Lima, danzas, fono mímica, poema y lanzamiento de la Canción Semillas de predicación dedicada a esta Casa en sus bodas de Plata.DSC05762
Al finalizar el programa, en diálogo ameno expresamos lo que había significado este día para nosotras. Las hermanas de la Comunidad DEIC y los papás de Emilia nos animaban a seguir adelante respondiendo a Jesús en esta vocación y valoraban la alegría, el dinamismo y la entrega de cada una de las hermanas.
Le damos gracias a Dios por su amor y fidelidad manifestada en cada hermana, en cada gesto y en cada detalle.
De una manera especial felicitamos a Madre Luz priora del Vicariato y a su Consejo en esta Fiesta de nuestra Patrona, elevamos a Dios nuestra acción de gracias por todo el servicio que brindan a nuestro Vicariato y en especial a esta Casa de Formación; que el Señor derrame sus bendiciones sobre cada una de ellas y les conceda los dones que más necesitan para llevar adelante la misión que Dios ha puesto en sus manos.
¡FELICIDADES!

Otras fotos del encuentro.

DSC05743DSC05867JUVENTUDMADRE

 

30 de agosto 2014

Publicado en España, Vicariato